Biel Massot, la alma mater de la revista Pòrtula y también de la enciclopedia virtual sobre Marratxí. | Ultima Hora

TW
0

Condensar todo el conocimiento relacionado con un término municipal en un espacio abierto y gratuito en Internet es aquello que persigue 'Marratxipèdia.com', un portal que recientemente ha sido presentado ante todos los usuarios.

Con Biel Massot a la cabeza, los impulsores de la publicación de prensa local del lugar, la revista Pòrtula, comenzaron a idear de qué manera podían dar continuidad a su proyecto desde el mismo momento en que ésta dejó de editarse en papel, en 2007.

Pasaron poco después a las ondas de Ràdio Marratxí, con el programa “Amb ‘P’ de Pòrtula”, pero tenían en mente algo más grande.

Así, en un espacio que ya es visible para el gran público, se encuentran referencias de entradas de temas concretos, al estilo de otras enciclopedias virtuales más conocidas. La pretensión es complementarlas con una cronología de acontecimientos relevantes para la historia de Marratxí y de la isla en su conjunto.

Además, una de las partes más importantes del proyecto se centra en las personas y familias que han pasado por el municipio, con árboles genealógicos de apellidos, incluídos los 'malnoms', o las posesiones y núcleos de población que se han ido formando con el paso del tiempo.

La intención, en definitiva, es hacer crecer este proyecto, y lograr que en una serie de años pueda servir de auténtico fondo documental para que interesados, estudiantes o curiosos puedan descubrir aspectos diversos de la historia marratxinera.