TW
0

«La adversidad tiene que ser un camino, no una meta». Con estas palabras, el presidente de la Associació Aprop, de ayuda a los enfermos de cáncer y a sus familias de la comarca del Llevant, Perfecto Acosta recibía, muy emocionado, la máxima distinción de la centenaria asociación cultural s’Agrícola: l’A d’Or.

El acto se celebró en la Parròquia de Crist Rei y fue muy emotivo. La presentación de Aprop fue a cargo del médico Jaume Gomilá, quien narró los inicios y como su presidente, Perfecto Acosta se implicó en esta iniciativa que ya lleva más de una década.

«Queremos compartir la medalla con la personas que se lo merecen. Con todos aquellos que lucharon y ya no están, con los que han luchado y ganado y para los que cada día siguen luchando». Con grandes muestras de agradecimiento recogía Acosta el galardón en nombre de la asociación.

El acto reunió numerosas autoridades locales encabezadas por el alcalde, Antoni Pastor. También asistió el conseller de Salut, Martí Sansaloni y la gerente de l’Hospital, Catalina Vadell. Se contó con la actuación musical del grupo Carromato que interpretaron diversas piezas. Sansaloni destacó que la asociación «ha humanizado la sanidad».