En el lugar, de difícil acceso, todavía quedan dos varaderos. La demolición será a mano ya que es una zona protegida.

TW
1

El Ajuntament d’Artà ha aprobado el proyecto para retirar los escombros de uno de los escars de Ca los Camps derrumbado tras el temporal de diciembre de 2014 y que había dejado el lugar bajo peligro de desprendimientos.

Gracias a esta medida se evita tener que cerrar el acceso a esta playa, una de las más emblemáticas y más atractivas de la costa del Llevant. Además, el Ajuntament llevará a cabo una serie de actuaciones para mejorar la seguridad del entorno.

El proyecto tendrá un coste aproximado de 12.000 euros y durará alrededor de dos o tres semanas. La demolición será a mano y con una mini excavadora. Los técnicos han tenido que evaluar paso a paso la manera de llevar a cabo la retirada. El acceso a este lugar es muy difícil, además de ser una zona protegida. La vía para llegar a los escombros es muy estrecha y un camión no puede pasar. Entonces se plantearon varias opciones.

El alcalde, Bartomeu Gili, explicó a este periódico que «será una empresa de Artà la que haga la retirada. No se dañará ningún tamarell ni especie protegida. Tenemos el permiso de Costas para llevar a cabo esta actuación. Ahora desde el Consell también hemos tenido que pedir permiso urgente a Patrimonio ya que se requiere al ser zona BIC». Una vez que se cuente con el permiso de Patrimoni se dará inicio a la retirada y la previsión es que, a mediados de junio, ya se habrá llevado a cabo.