En el lugar, de difícil acceso, todavía quedan dos varaderos. La demolición será a mano ya que es una zona protegida.

El Ajuntament d’Artà ha aprobado el proyecto para retirar los escombros de uno de los escars de Ca los Camps derrumbado tras el temporal de diciembre de 2014 y que había dejado el lugar bajo peligro de desprendimientos.

Gracias a esta medida se evita tener que cerrar el acceso a esta playa, una de las más emblemáticas y más atractivas de la costa del Llevant. Además, el Ajuntament llevará a cabo una serie de actuaciones para mejorar la seguridad del entorno.

El proyecto tendrá un coste aproximado de 12.000 euros y durará alrededor de dos o tres semanas. La demolición será a mano y con una mini excavadora. Los técnicos han tenido que evaluar paso a paso la manera de llevar a cabo la retirada. El acceso a este lugar es muy difícil, además de ser una zona protegida. La vía para llegar a los escombros es muy estrecha y un camión no puede pasar. Entonces se plantearon varias opciones.

El alcalde, Bartomeu Gili, explicó a este periódico que «será una empresa de Artà la que haga la retirada. No se dañará ningún tamarell ni especie protegida. Tenemos el permiso de Costas para llevar a cabo esta actuación. Ahora desde el Consell también hemos tenido que pedir permiso urgente a Patrimonio ya que se requiere al ser zona BIC». Una vez que se cuente con el permiso de Patrimoni se dará inicio a la retirada y la previsión es que, a mediados de junio, ya se habrá llevado a cabo.