La exsecretaria e interventora, de espaldas a la cámara, en un pleno de la anterior legislatura, hace más de cuatro años . | Antoni Pol

TW
10

Miquel Gelabert, portavoz de los Sineuers Independents, ha denunciado ante la Fiscalía de las Illes Balears a la exsecretaria e interventora de Sineu para que investigue si cometió los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental cuando prestó sus servicios en este municipio. Entre abril de 2010 y septiembre de 2011, la exsecretaria percibió casi 6.000 euros indebidamente al ser retribuida con un complemento de destino que no le correspondía.

Gelabert aporta varios documentos para probar su denuncia. El primero, uno firmado por el secretario anterior y la denunciada que notifica que a esta última le corresponde cobrar el complemento de destino de nivel 30; el segundo documento es una denuncia de Sineuers Independets en el sentido de que a la exsecretaria le correspondía cobrar el complemento de nivel 25 (no el de nivel 30); y el tercero es el expediente disciplinario que abrió el Govern para aclarar la irregularidad. Este expediente se cerró tras caducar. SI informa también de que posee un documento audiovisual en el que la exesecretaria afirma y reafirma ante el pleno que ella tiene el nivel 30.

«La denunciada, dada su condición de secretaria e interventora y con conocimientos jurídicos, tenía plena consciencia de que su conducta era dolosa y de que se aprovechaba de su condición», asegura Sineuers Independents.