Fiesta y color con ‘Els Moretons’ de Manacor

| Manacor |

Valorar:
Foto de grupo de los niños participantes en estas danzas.

Foto de grupo de los niños participantes en estas danzas.

Assumpta Bassa
Moretons de ManacorMoretons de ManacorMoretons de Manacor

Con el repique de las campanas, sobre las 18 horas, Manacor se llenó de fiesta y de color. Fuera del Convent los más pequeños esperaban expectantes la salida de los ‘Moretons’, l’Alicorn y los Gegants, elementos imprescindibles en las celebraciones de Sant Domingo, que se iniciaron el martes y que concluirán este domingo.

Esta danza popular, se remonta hacia la mitad del siglo XIX. Pero fue a principios del siglo XX cuando empezó a coger protagonismo y ahora es una cita ineludible en el calendario festivo del mes de mayo.

Acompañados de la música y de los aplausos del público aparecieron junto con las notas de ‘A con Pocoli ballen els Moratons’.. los seis niños que interpretan a los danzaires con indumentaria de origen árabe. Es una de las danzas que se reciben con más cariño sobre todo por los más pequeños.

Los ‘Moretons’ interpretan hasta siete bailes diferentes.

Este año ‘los Moretons’ vieron alterado su itinerario habitual debido a las obras que se están realizando en toda la ciudad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ensenyat
Hace más de 5 años

Em sembla fantàstic aquests balls dels Moretons de Manacor.

Valoración:4menosmas

Feliz
Hace más de 5 años

Cortes de tràfico del centro de Manacor sin avisar a los vecinos ni nada en plena tarde de viernes. Me parece muy bien la fiesta. Pero que avisen de que se can a cortar calles.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1