TW
0

¿Será capaz Més de mantener su hegemonía al frente del Ajuntament d’Esporles? Es la principal incógnita por despejar el próximo 24-M en este pueblo de la Serra, después de que quien ha sido alcalde durante los últimos 10 años, Miquel Ensenyat, haya abandonado la política municipal para encabezar la candidatura ecosoberanista al Consell.

Los resultados cosechados hace cuatro años por el PSM (fuerza matriz de Més) fueron extraordinarios tras atraer hacia su casillero una buena parte de los tres centenares de votos que quedaron huérfanos de representación con la desaparición de Unió Mallorquina.

En esta ocasión, como hace cuatro años, el centro regionalista ha sido incapaz de rearmarse (el PI de Font no ha podido montar candidatura) y habrá que ver en qué grado ha fidelizado MÉS a estos votantes durante la legislatura que termina. El PP intentará rescatar algunos de estos exvotantes de UM para su candidatura. Sin embargo, parece una misión harto complicada, cuando hace cuatro años, en pleno tsunami popular, no solo no pudieron rascar nada por el centro, sino que perdieron casi un centenar de votos con respecto a 2007, cuando empataron con el PSM. El PSOE intentará frenar su progresiva sangría de apoyos y mantener el concejal que ostenta.