Imagen del recorrido del tren de Sóller. | J. TORRES

TW
1

El comité de huelga ha desconvocado los paros convocados en el Tren de Sóller, tras una reunión con la Dirección de la Empresa, para tratar los puntos pendientes de negociación, con el fin de alcanzar un acuerdo que pudiera dar lugar a la firma del nuevo Convenio colectivo del Ferrocarril de Sóller, y poner fin al conflicto abierto entre las partes.

En un comunicado, los sindicatos han destacado que después de más de siete horas ininterrumpidas de negociación, se ha conseguido firmar un documento que pone fin a los paros parciales previstos para este mes de mayo, así como el resto de las jornadas de huelga convocadas.

En concreto, el principio de acuerdo incorpora un Plan de Empleo mediante el cual los trabajadores con contrato fijo discontinuo modificarán su modalidad contractual a fijos ordinarios, a medida que estos últimos accedan a la jubilación ordinaria o anticipada. Asimismo se garantiza a todos los fijos discontinuos un mínimo de ocupación anual de siete meses de forma ininterrumpida.

Además, un plan de Seguridad Vial en el que participarán técnicos propuestos por ambas partes, para la elaboración de un Reglamento de Circulación.

Asimismo, la atenuación de las modificaciones implantadas por la empresa, priorizando la prestación de servicios en el tren o en el tranvía, a aquellos trabajadores que venían haciéndolo antes del 01/02/2015.

Y, finalmente, una vigencia de convenio de tres años e incrementos salariales del 1,50% para el 2015, 1,85% para el 2016 y 2,10% para el 2017.