Imagen de un minitrén turístico. | S. Cases

TW
6

Contenidors Muro, una empresa que participó en el concurso del minitrén turístico de Can Picafort, ve irregularidades e intereses en la adjudicación del contrato –aprobado el lunes por el Ajuntament de Santa Margalida– a favor de la empresa Carrilets de Catalunya SL. «Estudiamos llevar el caso a los tribunales», dijo ayer Cati Fornés, socia y gerente de Contenidors Muro.

En cuanto a las supuestas irregularidades administrativas, Contenidors Muro indica que las bases del concurso se votaron en el pleno «sin el preceptivo informe» de fiscalización, que fue redactado semanas más tarde, y tratan de desacreditar el procedimiento en su conjunto recordando que fue suspendido tres veces. También consideran «sospechoso» que el ingeniero municipal de Alcúdia y no el de la Vila participara como técnico en el concurso.

Noticias relacionadas

Joan Monjo, delegado de Can Picafort, declaró respecto al informe de la interventora que «éste es un tema técnico del que yo no me ocupo, pero, por otra parte, el secretario dijo que no era necesario». Sobre las dos suspensiones del concurso, Monjo indicó que si se hizo fue porque esta empresa alegó, «y esto hace que se suspenda automáticamente». «Y además estimamos en parte su criterio», añadió el regidor viler. Por lo que se refiere a los técnicos que se han ocupado del concurso, Monjo dijo que el escogerlos es una «competencia del Ajuntament de Santa Margalida, no de cuatro murers». «El concurso ha sido totalmente limpio, los informes son favorables y avalan la adjudicación», aseguró el regidor.

«Es vox populi en Muro, Can Picafort y Santa Margalida que Joan Monjo está de algún modo detrás de esta empresa [Carrilets de Catalunya SL]», añade Contenidors Muro, aunque admite que el edil viler no figura como administrador de la sociedad. También dicen que «antes de abrirse todos los sobres ya sabíamos que perdíamos, nos lo habían dicho». «Es falso [que esté detrás de Carrilets de Catalunya]», responde Monjo, que ve en la acusación de Contenidors de Muro «intereses políticos: este fin de semana colgaban propaganda electoral de Can Picafort Unit».

El delegado de Can Picafort recuerda asimismo que Contenidors Muro se adjudicó el tren de Platja de Muro «en un concurso «negociado y sin publicidad. El nuestro era abierto y público».