Fachada del ajuntament de Costitx. | Maria Nadal

TW
3

Sólo tres partidos concurrirán a las elecciones del próximo 24 de mayo en Costitx. Y el único candidato que repite es el actual alcalde, Antoni Salas, que ahora encabeza el proyecto del PI. Como novedad, cabe destacar que MÉS desaparece del panorama político local y la nueva Agrupació de Costitx será la única opción posible para los votantes de izquierdas.

Noticias relacionadas

El PP ha apostado esta legislatura por Andreu Ramis para intentar sacar un buen resultado, cosa difícil tras las experiencias vividas en todas las legislaturas en las que los ‘populares’ no han conseguido obtener casi representación en el Consistorio. Ahora, Ramis apuesta por mejorar el mantenimiento de las grandes infraestructuras de las que dispone el pueblo por lo que el Ajuntament necesitará ayudas que solo pueden llegar de un partido grande como es el PP, según el candidato.

Por su parte, el PI vuelve a apostar por Antoni Salas como candidato. Salas lleva ocho años al frente del Ajuntament y, durante la última legislatura, lo ha hecho con mayoría absoluta. Salas se presenta con la intención de continuar con la política de proximidad con los ciudadanos y mantener la calidad de vida de los vecinos. Carlos Serrano encabeza la nueva agrupación con la intención de conseguir la máxima transparencia en la gestión municipal. Agrupació de Costitx quiere implicar al 100 % a los vecinos en el día a día del Ajuntament y que puedan decidir en los proyectos.