La nueva urbanización de Alaró se ha proyectado en la zona alta de la calle Solleric y también se ha previsto la ampliación de esta vía. | Miquel Serra

TW
5

La ponencia técnica de Urbanismo del Consell de Mallorca ha suspendido la tramitación de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Alaró mediante la que se tramita la construcción de 35 nuevas viviendas en la zona de Son Mas, justo en la parte alta de la calle Solleric.

En el informe técnico se detallan 13 deficiencias que se contemplan en el acuerdo que se firmó entre el Ajuntament de la localidad y la promotora en el año 2008 mediante el que se quiere impulsar la urbanización. Entre ellas cabe destacar que los técnicos no ven justificado el incremento de viviendas que actualmente es de 28, ni consideran que la zona de aparcamiento prevista sea suficiente, entre otras cuestiones.

El alcalde de Alaró, Joan Simonet, indicó que «no se ha denegado la modificación puntual de las Normas Subsidiarias, sino se que ha suspendido el procedimiento hasta que se resuelvan las deficiencias marcadas».

Por su parte, el portavoz de Més en el Consistorio, Mateu Marcús, denunció el acuerdo urbanístico entre el Ajuntament y el promotor: «No lo entendemos», dijo e insistió en que se «cumpla el compromiso que ambas partes aceptaron en el año 2009 y que se ejecute la dotación de aguas pluviales en la zona». Marcús quiere que «si no se consigue el compromiso de la empresa para que ejecute esta obra, el Ajuntament no le dé la licencia de obra».

La tramitación para la construcción de una nueva urbanización en Son Mas se gestiona desde hace diez años. Al principio, el proyecto que contemplaba la construcción de 28 viviendas y 24 locales topó con la oposición de los vecinos de la zona que llegaron a recoger 300 alegaciones en contra. Tras la polémica, vecinos, Ajuntament y promotora llegaron al acuerdo de construir 35 viviendas y dejar de lado los locales.