En el centro las Valentes Dones, Aina Nigorra y Aida Pons, flanquedas por Mar Bauzá y Cristina Ríos. | Teresa Ayuga

TW
1

La solemne investidura de las Valentes Dones de la Fira y el Firó del 2015 marcó este jueves el inicio de las fiestas de mayo en Sóller. Durante un acto multitudinario que llenó completamente de público la iglesia parroquial de Sant Bartomeu, las jóvenes Aina Nigorra Vaquer y Aida Pons Puig relevaron entre grandes aplausos a sus predecesoras en el cargo, Mar Bauzá y Cristina Ríos, Valentes Dones 2014. En el mismo acto fueron también investidas las Valentes Dones infantiles, Fani Sacarés y Aina Fons. Todas ellas recibieron emocionadas de manos del alcalde, Carlos Simarro, el cetro que simboliza el cargo y un ramo de flores.

La solemnidad y el más estricto protocolo caracterizaron una vez más el acto. Personajes históricos, barra de Can Tamany, xeremiers, personajes infantiles, miembros de la corporación e invitados entraron uno tras otro en la iglesia parroquial mientras el público, en pie, no cesaba de aplaudir.

Después de la investidura y del intercambio de presentes, las Valentes Dones del año pasado y las recién nombradas dirigieron al público unas palabras para recordar «un año intenso y lleno de recuerdos» y otras para agradecer la «la oportunidad y el placer de poder defender desde el cargo de Valentes Dones, todo lo que nos han enseñado nuestra familia y nuestros maestros».

A continuación tuvo lugar la lectura del Pregó de la Fira, que este año ha estado a cargo del historiador, investigador y archivero municipal, Antoni Quetglas Cifre. Quetglas fue presentado por la pregonera de 2014, la periodista Mar Puigserver.