Fachada del Ajuntament de Alaró. | Miquel Serra

TW
8

La candidatura Nuevo Amanecer y el hecho de que Joan Simonet concurra con unas siglas distintas a las del PP son las principales novedades de las próximas elecciones en Alaró. Se debe destacar también que el PI no se va a presentar y que Esquerra, que en 2011 ganó un representante, ahora no concurre.

Joan Simonet encabezará la candidatura Junts per Alaró, una agrupación de electores creada al último momento por ‘populares’ locales para sortear el código ético impuesto por José Ramón Bauzá, el cual prohibe que personas imputadas encabecen las listas. La lista está compuesta básicamente por gente del PP.

Cuanto a Nuevo Amanecer, es una candidatura «de vecinos descontentos que queremos trabajar para el pueblo», en palabras de su número uno, Pilar Jiménez. También es una agrupación de electores, y jamás se habían presentado a unas elecciones.

Més integra a gente del PSM, de Iniciativa-Verds e independientes. No integra Esquerra Republicana, que sí se presentó en 2011 y obtuvo un regidor.

El PI no se presenta. No obstante, tanto Convergència como la Lliga Regionalista concurrieron en 2011, pero ninguno obtuvo regidores.

Alaró era un feudo históricos de la izquierda, pero ya llevan 8 años con el PP en el poder.