Imagen de las obras en la carretera Selva-Moscari.

TW
7

Joan Rotger, vicepresidente del Consell, presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico Artístico y alcalde de Selva, asegura que «el objetivo de la reforma de la carretera Selva-Moscari-Campanet es evitar los puntos negros, no beneficiar a nadie. En esta carretera ha habido muertos».

El estudio arqueológico de los restos romanos situados en la zona y que han sido preservados por Patrimonio ha producido una sorpresa: la aparición de cerámica púnica, de la época cartaginesa, hecho considerado «extraordinario» por Rotger, que ya piensa en potenciar la promoción cultural de Selva.

Noticias relacionadas

Según fuentes arqueológicas, se trataría de artesanía púnica fabricada en Eivissa y exportada a Mallorca hace más de 21 siglos. Estos restos podrían indicar que una de las vías de comunicación más antigua entre las bahías de Palma y Pollença sería la actual carretera de Selva a Moscari, lo cual incrementaría su extraordinario valor patrimonial.

Sin embargo, el número dos del Consell y alcalde defiende a capa y espada «la necesidad de reforma de esta carretera» después de las críticas vertidas por el PSIB, que acusó a la institución de hacer una reforma «a la carta» del vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, que tiene casa en la zona. Para Rotger, «esto es absolutamente falso».