Imagen de archivo de un pleno de sa Pobla. | Maria Nadal

TW
0

El pleno del Ajuntament de sa Pobla aprobó este miércoles la recuperación de unos solares de 3.000 metros cuadrados que fueron cedidos al Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (Idi) del Govern para que se construyeran ocho naves modulares para destinarlas a nuevos empresarios.

Tras siete años desde la firma del convenio, el órgano que depende del Govern no ha ejecutado el acuerdo «y tampoco tiene planes de llevarlo a cabo, por lo que apostamos por recuperar la titularidad de los terrenos del polígono de Can Peu Blanc y que vuelvan a ser municipales», según explicó el alcalde, Biel Serra.

El alcalde continuó diciendo que, «con la tramitación para el retorno de estos solares, el próximo equipo de gobierno dispondrá de unos solares que podrán revertir en un ingreso extra para las arcas municipales si se necesita».

En el convenio firmado en el año 2007 se contemplaba que el Ajuntament cedía los solares al Idi a cambio de que este organismo construyera un total de ocho naves de una superficie que oscilaba entre los 230 y los 300 metros cuadrados. La falta de demanda de locales industriales y la crisis económica han sido dos de los factores que han provocado que el acuerdo no se cumpliera.