Vista de es Barcarès. | Gabriel Alomar

TW
5

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha condenado al Ajuntament de Alcúdia a pagar 629.103,56 euros por una zona verde situada en la zona de Es Barcarès que, en cumplimiento de la sentencia judicial, deberá ser expropiada y habilitada como parque y jardín.

El pleno del Ajuntament aprobó este miércoles por vía de urgencia una modificación de crédito para hacer frente al pago de esta expropiación y, a la vez, habilitó una partida de 20.000 euros más para acondicionar la zona como parque público.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, informó al pleno de que el Ajuntament recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, pero, siguiendo el consejo de los juristas, opta por pagar ya el dinero estipulado para evitar que se acumulen más intereses de demora.

La sentencia responde a una reclamación presentada en 2007 por el propietario de los terrenos, calificados como zona verde en la normativa urbanística municipal. Hasta ahora se han acumulado unos intereses de demora de 282.000 euros y el equipo de gobierno municipal no quiere correr el riesgo de que, en el caso de que el Supremo rechace su recurso, estos intereses se vean incrementados aún más.