El TSJB condena al Ajuntament de Alcúdia a pagar 629.103 euros por una zona verde de Es Barcarès

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Vista de es Barcarès.

Vista de es Barcarès.

Gabriel Alomar

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha condenado al Ajuntament de Alcúdia a pagar 629.103,56 euros por una zona verde situada en la zona de Es Barcarès que, en cumplimiento de la sentencia judicial, deberá ser expropiada y habilitada como parque y jardín.

El pleno del Ajuntament aprobó este miércoles por vía de urgencia una modificación de crédito para hacer frente al pago de esta expropiación y, a la vez, habilitó una partida de 20.000 euros más para acondicionar la zona como parque público.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, informó al pleno de que el Ajuntament recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, pero, siguiendo el consejo de los juristas, opta por pagar ya el dinero estipulado para evitar que se acumulen más intereses de demora.

La sentencia responde a una reclamación presentada en 2007 por el propietario de los terrenos, calificados como zona verde en la normativa urbanística municipal. Hasta ahora se han acumulado unos intereses de demora de 282.000 euros y el equipo de gobierno municipal no quiere correr el riesgo de que, en el caso de que el Supremo rechace su recurso, estos intereses se vean incrementados aún más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanillo
Hace más de 5 años

Lo del Barcarés ya clama al cielo... aquello es Ca'n Bum : los vecinos campan a sus anchas y nadie les pone freno. Calles cerradas por los del lugar, el mar inundado de 'muertos' de las barquitas, cualquiera pone la barca donde quiere, de la noche a la mañana crece un espigón, el periodistillo que raja del alcalde si no le limpian el alga delante de su casa... Dejadez, y más dejadez municipal.

Valoración:5menosmas

tarsanito
Hace más de 5 años

a TARSAN: pero quien vive ahi que tiene tanto poder?

Valoración:5menosmas

todo ilegal
Hace más de 5 años

A Tarsan: se lo permite el ayuntamiento, han cerrado la calle, pero ellos si pueden meter sus coches y sus barcos con sus remolques, además creen que esa zona es exclusiva de baño para ellos y te miran mal si vas tu y usas esa especie de embarcaderis que han fabricado para su uso personal.... pero ahí nadie dice nada, bueno, es que para empezar todas esas construcciones no debieron permitirse nunca, pero... poderoso caballero es don dinero

Valoración:7menosmas

Tarsan
Hace más de 5 años

tambien no estaria de mas que se explicase el porque se ha cerrado una calle a primera linea y solo puede ser usada por los vecinos, es exactamente igual que la famosa piscina del pepero pedrojota. porque en alcudia hay una calle que solo puede ser usada por lo vecinos ¿?¿? no deberia ser costas quien la regulase ¿? ¿ quien vive en esta calle que tiene tanto poder ???? QUERER SABER LA VERDAZ . . . .

Valoración:8menosmas

Tags y más Tags
Hace más de 5 años

¿Como pueden pasar estas cosas en el ayuntamiento, con la de juristas que hay contratados?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1