La terraza de la cervecería del regidor ocupa parte del Passeig Pere Vetanyol.

TW
29

El regidor Joan González se presenta como víctima y echa balones fuera tras la polémica suscitada porque el Ajuntament de Alcúdia ha desplazado a dos vendedores ambulantes para permitirle instalar sobre el Passeig Pere Vetanyol parte de la terraza de su nueva cervecería.

La ubicación de la terraza sobre el paseo va en contra de la nueva normativa de ocupación que ha elaborado su propio equipo de gobierno y que está pendiente de aprobación definitiva.

La nueva normativa solo permite instalar mesas y sillas en la fachada del establecimiento hostelero salvo en casos excepcionales y con un informe técnico que justifique que no hay otra solución. En el caso de González, el regidor tiene mesas, no solo sobre el paseo, sino en su fachada. No niega los hechos, pero se excusa diciendo que el suyo no es un caso único.

«Parece que lo de mis terrazas es algo personal. La otra vez (fue denunciado hace meses por prevaricación por ocupar con sus mesas y sillas la fachada de una vecina) todo fue un intento de dañar a la alcaldesa, Coloma Terrassa, y ahora hay un intento de dañar a Carme García», dijo el regidor en la sesión plenaria de este miércoles.

Noticias relacionadas

González cargó contra Ultima Hora por hacer públicas las presuntas irregularidades relacionadas con sus terrazas. Calificó la situación de «ridícula y triste». «¿Es el problema más grande del municipio? El problema es que soy regidor», dijo durante su intervención.

González aseguró que «muchas otras terrazas están en las mismas condiciones que la mía» y llegó a decir que sospecha que la vecina que le denunció por prevaricación por ocupar su fachada lo hizo «porque quería cobrarme ilegalmente a cambio de la ocupación».

El PSOE y el PI (en la oposición) reprochan a González su comportamiento y le exigen que, como regidor, tenga un comportamiento «ejemplar». Malondra (PSOE) denunció que, a diferencia de lo ocurrido con el regidor, una heladería recién abierta que también ha pedido ocupar parte del paseo con su terraza no ha obtenido autorización porque ese espacio lo ocupa un placero.

La regidora de Mercado, Carme García, justificó los hechos asegurando que González pidió la ocupación en octubre, antes de renovar las tarjetas del mercado, mientras que la heladería lo hizo «hace un par de meses».
Una vez acabado el pleno, en declaraciones a Alcúdia radio, la regidora García reprochó que el portavoz socialista hubiera hablado del caso porque ella se lo quería «arreglar» a la propietaria de la heladería y ahora tendrá más difícil hacerlo.