Ninguno de los regidores del PSOE y el PI (Lliga) que iniciaron la legislatura la ha finalizado. | Gabriel Vicens

TW
5

El PP parece a priori el claro favorito para ser el partido más votado, pero se tendrá que ver si puede mantener la mayoría absoluta. Detrás viene pisando fuerte el Bloc per Felanitx, que, bajo la batuta de Joan Xamena, estos últimos cuatro años se ha convertido en el primer y casi único partido de la oposición. Los otros dos, PSOE y Lliga (ahora PI), han cambiado durante los cuatro años sus regidores y no solo una vez. Es por esto que ahora han decidido apostar por caras nuevas y jóvenes. Xisco Duarte es el número uno de los socialistas y Jaume Monserrat la apuesta del PI. Su inexperiencia les puede servir para ofrecer aire fresco, ya que ambos cuentan con el apoyo de gente con más años de rodadura política.

El actual alcalde, Biel Tauler, llega a las elecciones después de dirimir y salir airoso de algunos conflictos internos, e incluso una imputación judicial, durante un tiempo le tuvieron con la silla tambaleando. Pero la gestión realizada estos cuatro años siempre juega a favor del candidato.

Noticias relacionadas

El Bloc ha sido el único partido que ha trabajado de manera continua y con coherencia en la oposición del Consistorio. Además, ahora a Xamena le acompañan en los puestos de salida el exregidor y portavoz Nicolau Barceló y la que fuera regidora por el PP Isabel Montero.

Así se prevé difícil que entre Bloc, PSOE y PI puedan obtener más regidores que el PP, debido a la falta de trabajo de estos dos últimos partidos en estos cuatro años que ahora finalizan.

Pero, tal vez, al tratarse de nuevos candidatos, consigan recoger más votos que los candidatos de hace cuatro años y destronar al PP de Tauler.