Fachada del ajuntament de Lloret.

TW
0

Se podría pensar que la principal noticia de esta legislatura es la jubilación de Joan Jaume, alcalde de Lloret (por el PP) varias legislaturas. Un histórico que se va. Sin embargo, las peleas y escisiones internas en los partidos parecen aun más noticiables. Ha habido lío en el PP, en el PSOE e Iniciativa-Verds, que en 2011 obtuvo dos regidores, no se presenta. Únicamente en el PI las cosas parecen estar tranquilas.

En el PP, Nadal Beltran debía relevar a Joan Jaume en la Alcaldía a media legislatura, pero este último decidió agotar el ejercicio para intentar que, en lugar de Beltran, lo sucediera el presidente de la junta local y también concejal Patrick Colom. Unas primarias que ganó Beltran solventaron la disputa. Colom apoya a Beltran, pero otros militantes del PP no lo hacen.

La agrupación local del PSOE deseaba que el candidato fuera Xisco Arrom, pero «desde Palma», según fuentes cercanas a los socialistas, se «impuso» a Catalina Munar. Arrom habría abandonado la formación. Y el malestar interno no se ha solucionado.

IniciativaVerds, que en 2011 se presentó en solitario, esta vez no concurrirá. Sí lo hace, en cambio, Endavant Lloret, una canditatura encabezada por un exmilitante del PP (fue teniente de alcalde con este partido) y con personas del PSM y Unió Mallorquina. Dicen que su prioridad es Lloret, al margen del lío en los partidos. Se espera que obtengan unos buenos resultados.

El PI, donde la paz se ha mantenido, presenta a Sara Oliver de candidata, que ya fue regidora esta leglislatura gracias al representante que ganó Convergència.