TW
0

La coalición pollensina Junts Avançam considera que peatonizar parte de la primera línea del Port de Pollença es una inversión y un proyecto que debe consensuarse.

Este proyecto no debe tratarse con la «frivolidad» con la que lo está haciendo el alcalde, Bartomeu Cifre, que ha anunciado por «enésima vez durante la legislatura el comienzo de la semipeatonalización» de la primera línea del Puerto de Pollença por mes de noviembre de 2015, ha señalado esta coalición en un comunicado.

En concreto, critica que Cifre ya anunció el inicio de las obras para el año 2013, después para antes del verano de 2014 y más tarde para noviembre de 2014.

Noticias relacionadas

«Pensamos que una inversión tan importante no se debería tratar con la frivolidad con la que lo hace el alcalde», ha declarado Junts Avançam.

Para empezar, el proyecto debe darse a conocer a los ciudadanos del Puerto de Pollença y llegar a una inversión consensuada socialmente.

También considera Junts Avançam que se debería respetar el espíritu del plan general urbano dando mayor protagonismo a los peatones y estudiar la manera de poder mejorar la circulación a través de los viales y aparcamientos de la calle de la segunda línea.

«Desde Junts Avançam (con ocasión de las elecciones) nos comprometemos a mejorar el proyecto diseñando alternativas por parte de mejores expertos y sometiéndolas a la participación los ciudadanos».