Verd y Morro se han llevado bien esta legislatura. | Antoni Pol

TW
1

La no reedición del pacto preelectoral entre PSOE e Independents de Sencelles i Biniali (federados con Més) y los nuevos candidatos son las principales novedades de las municipales en Sencelles.

A diferencia de los comicios de 2007 y 2011, la izquierda no radical se presenta esta vez por separado. No es que se llevaran mal, pero los Independents han decidido esta vez presentarse bajo la marca Més. Tomeu Morro, el candidato socialista, hubiera deseado presentarse otra vez juntos. Ello ha conllevado que los Independents eligieran a un número uno, que será Joan Miquel Chacón.

Noticias relacionadas

La otra novedad es que Esquerra Unida no se presenta en solitario sino con gente próxima a Podemos. Su marca es Volem Sencelles. Esta opción no ha gustado a todos los afilados de EU.

La joven Antònia Vallès, que esta legislatura ha sido diputada, vuelve a encabezar la lista del Partido Popular. Por cierto, cerrará la lista conservadora el último alcalde ‘popular’, Antoni Ferrer.

Una incógnita, pues, será ver si PSOE y Més consiguen los mismos regidores separados que juntos. Y habrá que ver también si el PI convence a algún antiguo votante del PP.