La oferta de maquinaria agrícola era espectacular. | Antoni Pol

TW
2

Dejando a un lado el Dijous Bo, si en Mallorca hay una feria tradicional que no requiere promoción para llenar ésta es la de Maig de Sineu. Convertidas en una especie de bazar, y con un calor veraniego, las calles del pueblo volvieron a abarrotarse de visitantes.

La oferta comercial era ciertamente abundante, pero los dos protagonistas fueron los animales y la maquinaria agrícola. En lo relativo animales, se montó un concurso morfológico de cans de bestiar, se dispusieron exposiciones de animales autóctonos (aves de corral, caballos, cabras, ovejas, vacas...). El conocido ‘Tomeu de Son Marron’ trajo una cerda con sus porcelletes y en otro rincón de la plaza un hombre hacía una demostración de tondre (esquilar).

Cuanto a la maquinaria agrícola, es posible que jamás en la historia se hubieran dispuesto tantos tractores, motocultores o moto sierras. Había también una enorme cosechadora de cereales, de dimensiones americanas, que hizo las delicias de los visitantes payeses.

A pesar de la inminencia electoral, los políticos y autoridades se notaron poco. El Govern estuvo representado por la consellera Núria Riera. Se debe recordar que el alcalde, Pere Joan Jaume (PP), declaró que invitaría al Govern por «razones únicamente protocolarias». Peleado con Bauzá, concurrirá a las elecciones por otro partido.