El 24-M se despejarán todas las dudas sobre la conformación del Ajuntament.

TW
14

A 20 días de las elecciones municipales, la principal duda que asoma en Marratxí es si el PP de Tomeu Oliver conseguirá retener la mayoría absoluta en la ‘cuna política’ de José Ramón Bauzá. Una opción en absoluto inviable, aunque el resto de formaciones en liza no se lo pondrá fácil en absoluto.

Los ‘populares’ intentarán amarrar su representatividad en el pleno poniendo en valor las políticas desplegadas durante la legislatura en las que se ha hecho especial hincapié en el fomento de la actividad empresarial, así como en la reducción de la presión fiscal sobre los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Una de la amenazas a las que se enfrenta el PP es la unificación de las tres fuerzas de centro que en 2011 concurrieron por separado a los comicios. La fusión primero de CxI y la Lliga bajo las siglas del PI y la posterior asociación con los Independents conforman un solido bloque que, también, en un momento dado, puede convertirse en aliado de Oliver. Sin embargo, está por ver si los Independents, con el apoyo del PI, son capaces de mantener el tirón electoral y el carisma que el ex alcalde Miquel Bestard (retirado definitivamente de la política) imprimió a la formación.

Por la izquierda, el PSOE buscará recuperarse de la debacle sufrida hace cuatro años, mientras que Més intentará consolidar los buenos resultados que cosechó en 2011 con respecto a la convocatoria anterior. Finalmente, UPyD y Guanyem intentarán otra vez conseguir representación en el pleno del Consistorio. Como hace cuatro años, no será una tarea sencilla.