Desdoblament carretera Selva - Moscari cap al xalet de Antonio Gómez Desdoblament carretera Selva - Moscari cap al xalet de Antonio G | Joan Riera i Pere Castell

TW
3

El PSIB afirma que el Consell está ampliando «una carretera a la carta» al vicepresident del Govern, Antonio Gómez, en la reforma de la vía Selva-Moscari-Campanet, en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Gómez tiene su residencia en una loma cercana a Moscari que domina todo el valle de Selva desde su terraza. Los socialistas dicen que «el otro gran beneficiario» es Gabriel Gelabert, director de Carreteras del Consell y alcalde pedaneo de Moscari. El PSIB pedirá «la inmediata intervención» de los inspectores de la Comisión del Patrimonio «por este estropicio».

Mercè Garrido, portavoz adjunta del PSIB en el Consell, y Joana Maria Coll, candidata a la alcaldía de Selva por una candidatura de unidad progresista, afirmaron en rueda de Prensa que «en algunos tramos la carretera pasa de seis metros de anchura a diez, una ampliación legalmente inaceptable en una zona catalogada como Paisaje Pintoresco». A su vez indicaron que «desaparecen algunas curvas y en su lugar aparece un nuevo trazado más recto y ancho. En un principio no nos opusimos porque pensamos que era para eliminar peligrosidad. Luego vimos que este nuevo trazado conduce directamente a las cercanías de la residencia de Gómez».

Según el PSIB, el proyecto inicial indica, por prescripción técnica que el arreglo de la carretera debe tener «un carácter invisible, es decir, que quede prácticamente como está después de mejorar el piso o algún tramo peligroso. La realidad es que se trata de una ensanchamiento en toda regla para, entre otras cosas, uso y disfrute de Antonio Gómez». El presupuesto de esta reforma de la carretera es de unos tres millones de euros y afecta a alrededor de los cinco quilómetros que unen las tres localidades.