El parque cuenta con itinerarios senderistas y la previsión de nuevos equipamientos. | Guillem Mas

TW
2

Los vecinos de Manacor podrán disfrutar, en breve, de un nuevo espacio público en la zona de Na Molla, junto al IES Son Fangos. Se trata de unos terrenos de 16.000 metros cuadrados que acogerán circuitos senderistas y huertos urbanos, así como zonas ajardinadas.

En estos momentos, se está soterrando una línea de media tensión que atraviesa esta zona verde. Esta actuación, según el Ajuntament, es lo que ha retrasado su apertura dada su complejidad. Se prevé que en una semana estas obras estén concluidas y después se necesitarán quince días más para la puesta a punto de este nuevo espacio.

La regidora de Urbanismo, Catalina Riera, ha apuntado que esta nueva infraestructura formaba parte de las mejoras presentadas por la constructora del IES Son Fangos que ejecutó este proyecto municipal. Estas obras se han podido llevar a cabo gracias a estar enmarcadas en las inversiones sostenibles.

Además de los circuitos senderistas y de la previsión de habilitación de varias zonas como futuros huertos urbanos, el Ajuntament también prevé la instalación, en un futuro, de varios espacios de juegos infantiles así como de movilidad para las personas mayores o con discapacidad.