Imagen de las instalaciones del colegio público Montaura de Mancor. | Elena Ballestero

TW
0

El Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC) invertirá 240.000 euros en la reparación de la cubierta, la fachada y la sustitución de todos los cerramientos y persianas del colegio público Montaura de Mancor de la Vall. Así lo explicó este jueves el alcalde, Joan Antoni Ripoll, después de que la Amipa del centro haya denunciado las deficiencias de mantenimiento coincidiendo con el desprendimiento de una lámina de una persiana.

Noticias relacionadas

Joan Antoni Ripoll aseguró que las obras previstas se ejecutarán este verano y que son responsabilidad del IBISEC y no del Consistorio, dado que se trata de un problema de renovación de infraestructuras y no de mantenimiento.
Ripoll explicó que las persianas han sido retiradas tras el incidente de esta semana, porque así lo ha decidido el IBISEC.

Puntualizó que «no se ha caído ninguna persiana sobre un niño, sino que se ha desprendido una lámina de plástico de una persiana desde un metro de altura». El Ajuntament ha comprado los terrenos para construir una nueva escuela y en estos momentos tramita su recalificación.