Imagen del último pleno ordinario de esta legislatura, celebrado a principios de abril. | Lluc Garcia

TW
1

Finalmente son cinco las candidaturas que se presentan en Sóller a las elecciones municipales. Después del fracasado intento de la colación de izquierdas -Junts per Sóller- los partidos que la querían formar han ido haciendo públicas sus respectivas listas. Lo más destacable es que se presentan cuatro partidos menos que en 2011 (entonces fueron 9) y también un cierto continuismo ya que -a excepción de los partidos que se presentan por primera vez -Proposta per les Illes (El PI) y Guanyem Sóller- el resto de listas están encabezadas por políticos en activo.

Aún así las formación que más caras nuevas ha colocado en los primeros puestos ha sido MÉS per Sóller, lista que encabezará Jaume Servera.

Por el Partido Popular, Carlos Simarro ha seguido confiando en su equipo aunque ha sustituido (por motivos que no ha explicado) a dos destacados miembros de su actual gobierno. En cambio ha incorporado elementos nuevos en política muy populares en el sector deportivo.

Noticias relacionadas

El PSIB-PSOE se ha visto en esta ocasión con dificultades para formar su lista que vuelve a encabezar el exalcalde Josep Ll. Colom y que está formada mayoritariamente por independientes.

Un poco conocido Jaume Bestard será el candidato de El PI, única propuesta que puede arañar algún voto al PP de Simarro y que, en caso de obtener representación, podría ser clave si éste no renueva la mayoría absoluta.
Por último, Susana Sina (Guanyem) es la única mujer candidata a la alcaldía en estas elecciones.

Así, con cuatro candidaturas menos que en 2011 será más difícil conseguir la mayoría absoluta ya que entonces los partidos más votados (PP y PSOE) se vieron beneficiados por los votos que fueron a parar a cinco fuerzas que no consiguieron representación.