Elecciones municipales 2015

El pulso de Cifre con el PP y la ‘unidad’ de la izquierda marcan las elecciones en Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Investidura de Bartomeu Cifre como alcalde de Pollença en junio de 2011.

Investidura de Bartomeu Cifre como alcalde de Pollença en junio de 2011.

18-06-2006

El alcalde Bartomeu Cifre ya no es el novato que asumió las riendas del PP local hace doce años para liderar la candidatura conjunta de PP y UMP. Ha sabido jugar muy bien sus cartas y, con su salida del PP (lidera la nueva agrupación Tots per Pollença), casi nadie duda que conseguirá los mejores resultados de su historia. ¿Será suficiente para gobernar?

Cifre ha demostrado que puede gobernar en minoría si es preciso (lo ha hecho durante los tres primeros años de legislatura), pero para ello precisaría ser la lista más votada. Si no, siempre le quedarán UMP, el PI o sus ahora ‘archienemigos populares’.

Solo Miquel Àngel March (Junts Avançam) puede disputarle a Cifre el primer puesto en número de votos y no lo tiene ni mucho menos fácil. ¿Podrá la candidatura conjunta del PSOE, PSM, Esquerra y algunos independientes cerrar un acuerdo que le permita gobernar?

Las desavenencias de esta formación con Alternativa son cada día más evidentes y dificultan un posible pacto post electoral.

El PI tiene a priori más feeling con Cifre que con la izquierda, especialmente desde su salida del PP, y Unió Mollera Pollencina también ha sido tradicionalmente más próxima a Cifre, con el que llegó a compartir coalición.

¿Salvará la situación el PP? David Alonso se ha quedado solo en defensa de la línea oficialista de Bauzá y tendrá suerte si entra como regidor.

Por lo que se refiere a Alternativa, estas son sus primeras elecciones sin Pepe García a la cabeza. Saber si el relevo le pasará factura es imposible.

La última candidatura en juego, la de Gent per Pollença, podría captar a los descontentos del resto de formaciones.
Con este panorama cualquier fleco cuenta y la gran incógnita hoy por hoy es ¿a dónde irán a parar los votos de la Lliga?

La elección del tres de la Lliga, Martí Roca, como candidato del PI no ha sentado bien a algunos ex convergentes y los históricos de UNPI se han desmarcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 4 años

Yo queria votar a Tomeu pero des de que se ha juntado con UNPI de Martin Ochogavia no pienso votarle, no se puede criticar a una persona durante muchos años y ahora pactar con el.

Valoración:0menosmas

Sinceritat per favor
Hace más de 4 años

tomeu ho vols tot, estàs enfadat amb Palma i fas un nou partit pero no amolles el carnet del PP per si et necessiten . Aixi assegures la cadireta. Se honest i di la veritat, t'agrada viure del poble. Va fer me molta gracia veure els Orats tocant defora del convent, el teu germà deia que era d'esquerres i que no compartia el que tu feies i ara hi du inclús els fills, la padrina i la consorte. ORATS, ORATS

Valoración:0menosmas

Mallorqu de Mallorca
Hace más de 4 años

Despistado, muy despistado estas, ni Cifre en Pollença, ni Simonet en Alaro ni el actual alcalde de Villafranca estan imputados por temas de corrupcion, no intentes confundir, que seguro eres de izquierdas y es a lo que os aferrais faltando a la verdad. informate y luego habla

Valoración:0menosmas

Despistado
Hace más de 4 años

No entiendo nada, nos quejamos de corrupción y abusos de los políticos, los imputados a los que no dejan presentar en su partido montan otro para poder presentarse y les aplaudimos. Estan locos "esos romanos" dirian los galos.

Valoración:8menosmas

llesques
Hace más de 4 años

Quizás sea casualidad: Pollença, imputado el alcalde, que es funcionario de agricultura. Alaró, imputado el alcalde, que ha sido y es gerente de empresas publicas de agricultura... Qué tendrá agricultura ? Serán las subvenciones ? Será el conseller ?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1