Los niños y niñas del Firó también tienen su protagonismo durante la fiesta y esperan con muchísima ilusión poder participar en ella. | Lluc Garcia

TW
0

El pasado viernes se celebró en el Casal de Cultura de Sóller el acto de presentación de los personajes históricos infantiles y Valentes Dones infantiles del Firó 2015. En esta ocasión los niños seleccionados por el Foment de Cultura de la Dona para encarnar al Virrei de Rocafull, el Capità Angelats y el Sergent Soler han sido, respectivamente, Max Redden Albertí, Pau Redden Albertí y Jordi Peñas Caballero.

Por otra parte los miembros de la corporación de 1561 serán Miquel Muñoz Calafell, que será el Batle y, los concejales, Biel Cocoví Martorell, Juan Zapata Pereira, Toni Castañer Servera, Xisco Roselló Fiol y Alex Peñas Miró.
Finalmente, Miquel Enseñat Rodríguez será el capellán mientras que Rafa Andreo Piñeiro será el fraile. La comitiva «masculina» la cierra el trabuquer, cargo que ostentará Pere Pérez Marquès. Y por último las Valentes Doners infantiles serán Aina Fons Cortès y Fani Sacarés Sastre.