Fachada del Ajuntament de sa Pobla. | Maria Nadal

TW
1

Renovación total. Así se puede resumir el panorama político que se presenta para las próximas elecciones en el municipio de sa Pobla. Todos y cada uno de los candidatos de las cuatro listas que se presenten se estrenan como número uno, aunque Margalida Serra (PP) y Biel Ferragut (IxSP) ya han formado parte del Ajuntament como regidores tanto en la oposición como en el gobierno. Sustituyen en el cargo a Joan Comes y Biel Serra que han decidido retirarse de la política activa.

Noticias relacionadas

Entran en el panorama político el joven Antoni Simó Tomàs (MÉS), que sustituye a Margalida Vidal, y Catalina Cladera (PSOE) que coge el relevo de histórico Lluís Socias.

Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de pueblos de la Part Forana donde han aflorado las agrupaciones de electores, en sa Pobla se presentan menos partidos que en los pasados comicios después que IxSP y PI hayan apostado por concurrir a los comicios en coalición, mientras que Més ha integrado este año a los miembros de Esquerra que forman parte de la lista electoral. Convergència no se presenta.

Biel Ferragut Mir
Biel Ferragut Mir

Biel Ferragut Mir

Sa Pobla, 1969. Diplomado en turismo por la Universitat de les Illes Balears. Es director de Barceló desde hace 10 años.