Algunos de los regidores del 2011 repiten en estas elecciones. Muchas caras conocidas. | Assumpta Bassa

TW
3

Seis partidos optan a la Alcaldía de Capdepera. El objetivo común es alcanzar y devolver la estabilidad al gobierno tras una legislatura convulsa. Los vecinos han vivido cuatro movidos años de política municipal en los que ha habido una moción de censura, sucesivas dimisiones así como renuncias. En Capdepera es muy difícil obtener mayorías absolutas y se supone que habrá que acudir a pactos para conseguir esta deseada estabilidad.

Se trata de jugar bien las cartas porque todas las opciones están sobre la mesa. El PP, el más votado en las pasadas elecciones, ha optado por una cara conocida y un equipo veterano con alguna que otra nueva incorporación. Maria Isabel Vives regresa a la primera línea tras un parada voluntaria de cuatro años. Tiene ante sí el reto de seguir siendo el partido más votado y ha apostado por una «política de cercanía».

El PSOE fue la segunda fuerza más votada pero seguido de cerca por UCAP, un partido histórico que en estas elecciones deja sus siglas. La desaparición de este partido, que consiguió 914 votos, abre una serie de interrogantes. El PI aparece en escena y el número uno es Fernando Martínez procedente de UCAP y actual regidor del equipo de gobierno. Esta formación podría tener un papel fundamental a la hora de hacer pactos.

Noticias relacionadas

El actual alcalde, Rafel Fernández, lidera el partido socialista. Por primera vez afronta unas elecciones como candidato ya que fue una moción de censura y la renuncia del número uno lo que le aupó a la Alcaldía que ha ostentado casi los cuatro años pese al pacto que firmó con UCAP.

Es Grup repite candidato. Mateu Melis vuelve a liderar este partido que ha recuperado a un popular en su número dos.

MÉS ha vuelto a confiar en Pere Fuster para poder gobernar. Una candidatura que incorpora caras nuevas pero también otras conocidas como Maria Orts.

Y por último la plataforma Guanyem Capdepera con la única cara nueva que se presenta en los sitos de salida. Lucia Gutiérrez una educadora social que entra por primera vez en una lista y que intentará hacerse un hueco en el Ajuntament.