Fachada del Ajuntament de Calvià.

TW
4

Seis candidatos aspiran a hacer saltar por los aires el bipartidismo PP–PSOE en el Ajuntament de Calvià. Un objetivo en absoluto descabellado. De ello son plenamente conscientes populares y socialistas que han presentado sendas listas electorales renovadas en profundidad con el objeto de concitar la ilusión, sobre todo, de sus votantes tradicionales y evitar la fuga de apoyos hacia otras formaciones. Un riesgo que, tras muchos años, afecta a uno y otro por igual.

Noticias relacionadas

La tradicional fragmentación del voto de izquierda tiene muchos visos de extenderse en esta ocasión también hacia el flanco derecho. El candidato de PP a la Alcaldía, José Manuel Ruiz, tendrá que emplearse a fondo para retener la mayoría absoluta de la que actualmente goza su formación. La aparición de Ciudadanos y la persistencia de PI, UPyD y Transparencia por Calvià amenaza con mermar su potencial.

No mucho mejor lo tiene Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), a quién la transversalidad de las formaciones anteriormente mentadas, junto a la irrupción de Sí Se Puede y la convergencia de Més e Izquierda Unida, pueden causar un grave problemas al socialismo antaño hegemónico en Calvià.

Xisco Moreno
Xisco Moreno

Xisco Moreno

1973 Calvià. Abogado. Primera vez que se presenta como candidato.

Antoni Rami
Antoni Rami

Antoni Rami

1956, Barcelona. Interventor del Estado. Fue conseller de Economia, director general del Ajuntament de Calvià y es la segunda vez que se presenta como candidato a unas elecciones municipales.

Rafel Sedano
Rafel Sedano

Rafel Sedano

1980, Palma. Gestor cultural, diplomado en Magisterio. Es la segunda legislatura que se presenta como candidato.

Israel Molina
Israel Molina

Israel Molina

1980, Albacete. Jardinero. Es la primera vez que se presenta como candidato a unas elecciones municipales.

José Manuel Ruiz Rivero
José Manuel Ruiz Rivero

José Manuel Ruiz Rivero

Málaga, 1970. Diplomado en Ciencias Empresariales. Reguidor del ayuntamiento de Calvià desde 1999.