Momento de la reunión de la unta de seguridad de Llucmajor

TW
0

Llucmajor será el noveno municipio de Baleares en adherirse al Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en las próximas semanas y abrirá una oficina en el Arenal, su zona más turística, para atender a los viajeros.

La creación de esta oficina del SATE se ha decidido este miércoles durante la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio a la que han asistido la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde Joan Jaume, el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente y mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los mandos del instituto armado han informado de la reducción del 10 % de las infracciones penales cometidas en el municipio en 2014 respecto al año anterior. Además, en el ejercicio pasado, se incrementó un 6 % el esclarecimiento de los delitos y faltas.

Tanto el alcalde como la delegada han alabado la efectividad de la coordinación policial para lograr estas cifras. Con el fin de seguir en esta línea, se ha decidido crear una comisión de coordinación entre ambos cuerpos en el marco de la Junta de Seguridad de Llucmajor y además realizarán patrullas conjuntas en el municipio.

Por su parte, el conseller Lafuente ha prometido que el Govern trabajará para optimizar la coordinación entre el Servicio Policial de Atención al Turista (SPAT), gestionado desde el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (ISPIB) y el SATE, sobre todo en cuestiones referentes a formación de los agentes y unificación de protocolos, ha informado el ejecutivo autonómico en una nota.