La alcaldesa de Deià, Magdalena López. | Lluc Garcia

TW
5

La agrupación DEIA, en la oposición municipal, aseguró este martes en un comunicado que la alcaldesa, Magdalena López (PP) «conocía desde hace un año nuestras denuncias por contrataciones a dedo en el Ajuntament, especialmente porque también lo denunciamos ante el mismo Consistorio y se presentó al juzgado hace meses, aunque no fue admitida a trámite hasta el 25 de marzo».

Hay que recordar que a raíz de esta última denuncia Magdalena López decidió no presentarse a las elecciones como candidata del PP sino al frente de una agrupación de electores, a pesar de no estar imputada, pero ante la posibilidad de estarlo antes de las elecciones».

Noticias relacionadas

DEIA asegura que la presentación de la denuncia «se ha hecho sin animo de utilizar electoralmente el tema pero ha coincidido con la precampaña al tardar el juzgado en admitirla a trámite».

Para la oposición «la alcaldesa no se puede sorprender ahora ante una denuncia formal que hemos denunciado repetidamente y que incluso obligó al Ajuntament a cambiar el sistema de selección de personal laboral que se venía utilizando».

Magdalena López Vallespir
Magdalena López Vallespir

Magdalena López Vallespir

Ha sido la alcaldesa de Deià desde mitad de la legislatura (2011-2015) en sustitución de Jaume Crespí.