Participantes de la excursión de Carrossa al Puig d’Alpara. | Guillem Mas

TW
0

Más de 200 excursionistas han participado en la V Arreplegada de Grups Excursionistes de Mallorca, encuentro que se realiza cada dos años y que sirve para hermanar a uno de los colectivos más mayoritarios de la Isla. Artà fue el anfitrión de esta nueva edición, ofreciendo sus envidiables parajes de la zona del Parc Natural de Llevant.

La plaza del Conqueridor congregó a los participantes que, a las nueve de la mañana, se sumaron a cinco propuestas de excursión según dificultad y tiempo de recorrido: Cases de Carrossa-Puig d’Alpara, ermita de Betlem, es Porrassar-Puig des Corb, Puig de sa Creu-Talaia Freda y un itinerario por la ermita de Betlem para los amantes del nordic walking.

El sábado por la tarde se organizó una visita guiada por el pueblo a cargo del historiador Miquel Pastor, además de la proyección del audiovisual Una altra mirada, de Agustí Torres, en el Teatre. En el mismo recinto, también tuvo lugar la conferencia El Parc Natural de Llevant a cargo de Luis Matarín, director de gestión del Ibanat. La jornada finalizó con una cena en Na Batlessa y un concierto. La Arreplegada excursionista se estrenó en Vilafranca y ya ha recorrido Esporles, Bunyola y Son Servera.