Un momento de la presentación de MÉS per Porreres. | Més per Mallorca

TW
3

La proximidad de las elecciones municipales acelera la presentación de los diferentes candidatos a las alcaldías de los municipios de Mallorca. Por este motivo, este sábado la agrupación MÉS hizo oficial sus listas para Andratx, Binissalem y Porreres.

Asimismo, bajo el lema 'Indignarse no basta. Demana MÉS', la agrupación ha presentado este domingo una precampaña en la que imperan los compromisos de «sinceridad, proximidad y positividad». Según reza un comunicado, «MÉS per Mallorca quiere un cambio de políticas, no sólo de personas», por lo que ofrece «propuestas que se pueden valorar, valientes y transformadoras».

Andratx

El candidato a la presidencia del Govern balear, Biel Barceló, asistió a la presentación de la candidatura de MÉS per Andratx. Ante más de 300 personas, Joan Manera, cabeza de lista del municipio, resaltó que el equipo de la agrupación «trabaja día a día para que el proyecto crezca».

Asimismo, Manera expuso algunas de sus principales propuestas: «Tenemos que mejorar la participación ciudadana en el Ajuntament, para eso aprobaremos un reglamento que permita a los vecinos poder intervenir en los plenos del municipio».

Noticias relacionadas

Por otro lado, Manera se comrpometió a trabajar para conseguir que Andratx tenga cursos de Formación Profesional, sobre todo de técnicos en mantenimientos de barcos, porque «nuestros jóvenes se lo merecen», dijo.

Porreres

El Excorxador de Porreres acogió este sábado la presentación del candidato de MÉS para el ayuntamiento del municipio, Joan Barceló, quien estuvo arropado por el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el actual portavoz de la agrupación en el Consell, Joan Font.

Antoni Sastre y Magdalena Barceló, números 3 y 4 de la lista electoral de Porreres -que cuenta con 17 personas de 21 a 60 años-, presentaron el acto en el que hablaron la número 2 de la lista, Maria Rosa Juan y el candidato, Joan Barceló. «Aportamos cordura y la experiencia de estos últimos años de oposición contructiva», aseguró Barceló, quien añadió que «en Porreres hay muchos problemas, y se han de afrontar como toca», por lo que aseguró que «las personas de MÉS tenemos por delante un trabajo muy necesario para conseguir el cambio de gobierno para hacer las cosas de otra manera».

Binissalem

La agrupación MÉS per Binissalem ya había elegido como candidato a la alcaldía del municipio al profesor de informática Pere-Daniel Pol i Creus, quien trabaja actualmente en el sindicato STEI y se ofreció para encabezar la lista.