Alcudiamar pide prorrogar su concesión 12 años a cambio de ampliar el varadero

| Port de Alcúdia |

Valorar:
preload
Alcudiamar registró formalmente en diciembre la solicitud de ampliación de su concesión.

Alcudiamar registró formalmente en diciembre la solicitud de ampliación de su concesión.

Elena Ballestero

Alcudiamar ha solicitado al Gobierno central poder seguir explotando durante doce años más las instalaciones del puerto deportivo de Alcúdia a cambio de introducir mejoras medioambientales y de servicios. La propuesta incluye una ampliación de 9.000 metros cuadrados del varadero, que podrá dar servicio a más embarcaciones y de mayor volumen.

La concesión administrativa de Alcudiamar concluye formalmente en 2018. La Autoritat Portuària denegó en 2013, después de siete años de tramitaciones, la petición que hacía Alcúdiamar de renegociar el plazo alegando que no había podido explotar al cien por cien las instalaciones hasta 1999 por la falta de acuerdo entre el Ajuntament y la Autoritat Portuària en la aprobación de un plan especial que fijara las directrices urbanísticas del espacio.

La aprobación del Real Decreto Ley 18/2014 de 15 de octubre de medidas urgentes para el crecimiento y la competitividad y la eficiencia abre sin embargo una nueva vía a la ampliación de la concesión siempre que Alcudiamar pruebe que contribuirá económicamente a la financiación de infraestructuras de mejora comprometiendo una inversión importante.

Con el nuevo cómputo, Alcudiamar compromete una inversión de más de 21 millones de euros. Prevé, entre otras, la ampliación y mejora del varadero y del muelle de espera y la implantación de novedosas medidas de eficiencia medioambiental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peperos
Hace más de 5 años

Jo també deman que em donin 12 anys, on he de firmar?

Valoración:6menosmas

Andreu Peret
Hace más de 5 años

Un regalet, això no s'ha vist mai.S'ha de posar a Concurs. Han tingut molts d'anys per fer negoci, ara toca posar a concurs per a que tothom pugui presentar les seves ofertes, així és la llei, tothom igual.

Valoración:9menosmas

Jodete
Hace más de 5 años

Por la cara no , concurso y transparencia.

Valoración:6menosmas

Antoito
Hace más de 5 años

Que pelotazo, que verguenza, que listos no.

Valoración:6menosmas

capità barceló
Hace más de 5 años

¿Qué se entiende aquí por varadero? En efecto, na posible ampliación de 9.000 metros me parece exorbitante para un varadero. Supongo que se trata pues de otras ampliaciones.

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

No hay peligro que la Autoridad Portuaria no apruebe el proyecto de ampliación. Con el Presidente que tenemos, "Mr. Megaproyectos", està aprobado de calle.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1