El Consell aprueba, en ausencia de la alcaldesa de Alcúdia, mediar para alejar el cable de alta tensión

| Alcúdia |

Valorar:

El pleno del Consell aprobó este juevs, a instancias del PSOE y con el consenso de MÉS, el compromiso de «hacer todas las gestiones necesarias para conseguir que la línea de alta tensión que une la subestación de Sant Martí y la subestación de Alcúdia pase por fuera del núcleo urbano, negociando con las autoridades competentes su paso por la carretera de circunvalación».

La propuesta de los socialistas, que había sido consensuada con MÉS, recibió este jueves finalmente el apoyo unánime de todos los grupos políticos, pero curiosamente la alcaldesa y consellera, Coloma Terrassa, no votó el acuerdo al ausentarse justo en ese instante de la sala.

Este hecho fue muy criticado por los representantes de las familias de Alcúdia que acudieron con carteles reivindicativos a la sesión plenaria para defender, tal como han venido haciendo durante el último mes, que el cable de alta tensión se desvíe por la circunvalación en lugar de atravesar el casco urbano a las puertas de la escuela pública Norai.

Las obras de instalación del cable están paralizadas temporalmente por la presión popular, pero, a día de hoy, no se ha producido ningún cambio real en el proyecto que impide que los trabajos continúen con el mismo trazado una vez transcurridos tres meses. Las familias de Alcúdia no cesan en sus movilizaciones. El próximo viernes 24 de abril está prevista una pequeña manifestación frente a la escuela infantil municipal y el domingo 26 una marcha reivindicativa completará el recorrido del trazado del cable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace más de 5 años

Tornara a guanyar! I el mateix 24 vespre ho celebrarem a Cas Capella, estau convidats!

Valoración:0menosmas

cagaretles
Hace más de 5 años

No sean mal pensados, quizás le dio "la diarrea" y no le quedó más remedio que ausentarse.

Valoración:8menosmas

seguir votandola
Hace más de 5 años

si se ausento fue para no votar a favor. hay para imaginar algun presunto delito pero como no entrega la información nadie lo puede denunciar, podria ser algo para que actuara la justicia por iniciativa propia ante unas actuaciones sospechosas, el pueblo lo agradeceria

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1