El alcalde de Artà declarará en los juzgados como imputado tras la denuncia de dos policías

| Artà |

Valorar:
preload
Bartomeu Gili.

Bartomeu Gili.

Juanjo Roig

El alcalde de Artà, Bartomeu Gili (PI), declarará en el Juzgado número 3 de Manacor el próximo día 2 de junio como imputado en una causa sobre presunta falsedad en documento público y prevaricación ocurrida el 22 de abril de 2014. Se trata de un procedimiento abierto también contra el jefe de Policía y una psicóloga que fue contratada por el Consistorio para realizar unas pruebas. Gili se mostró muy indignado y cree que, con la denuncia, ha sido víctima de «una persecución».

Según explicó los hechos se remontan a mediados de 2014. Siendo alcalde todavía Jaume Alzamora se encargó, tal y como manda la normativa, la realización de una serie de exámenes psicotécnicos a los miembros de la policía para analizar su idoneidad para llevar armas. Gili explicaba que, «después hubo el cambio de Alcaldía y tras el informe realizado por una psicóloga contratada por el Ajuntament, el resultado fue que tres personas no eran aptas. En base a los informes técnicos firmé un decreto de Alcaldía de retirada de las armas».

Posteriormente, los afectados interpusieron un recurso. Así lo explicaba el alcalde: «Los tres trabajadores alegaron que no es que no fueran aptos, sino que no se habían presentado a las pruebas. Se aceptó el recurso en base a este defecto de forma y se les devolvió el arma provisionalmente hasta conocer los resultados de los tests».
Gili añadía que se citó a los policías y, «a día de hoy, dos de ellos tiene hecho el test, pero no tenemos todavía los resultados. Yo he visto una voluntad manifiesta de poner trabas a la realización de este examen». Dos de ellos han llevado el caso a los juzgados.

El alcalde mostraba su sorpresa por esta denuncia y se siente muy perjudicado tras la citación a un mes de las elecciones. «Ha habido un interés de retrasar y de hacerme deliberadamente un daño. Voy a investigar a fondo si ha habido mala fe y una persecución».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cidadano
Hace más de 5 años

Parece que a los "verdaderos" policias no les importa si se cumplen las normas o las leyes. Solo hay comentarios en el sentido de quien es más o menos policia. ¿No es obligación de TODOS los policias que se cumplan las leyes y defender los derechos de los ciudadanos? Si un policia (del cuerpo que sea) no es capaz de defender sus derechos, ¿como va ha defender los de las personas corrientes?. Despues nos quejamos de caciquismos y corrupuciones, asi nos va.

Valoración:3menosmas

Los GEOS DE SES SALINES
Hace más de 5 años

Los municipales de ses Salines , se creen que son los GEOS, lo qprimero que haria seria quitarles las oistolas.Ya que hace dos semanas , durante una guardia nocturna se pelearon , por motivos de FFFFFFFFFFFF. Su trabajo tendria que ser como los de proteccion civil.

Valoración:0menosmas

Ciudadanos
Hace más de 5 años

Se debería revisar y modificar las funciones de los municipales e incrementar el numero de efectivos de la Guardia Civil en todas las poblaciones de Baleares e incluso de España con menos de 40.000 habitantes. Se tendría que pagar mas a los agentes de las fuerzas de seguridad del estado y dotarles de mas medios ya que de ello depende la seguridad de todos. Estoy también de acuerdo en que las armas no deberían ser usadas por los municipales ya que su trabajo debería ser mas parecido al que realiza Protección Civil.

Valoración:-1menosmas

René
Hace más de 5 años

Pablito cuando crecerás y te podrán llamar por lo menos sin diminutivo. Observo que las verdades ofenden a los alguaciles de la villa, pero nada de lo que se os comenta es falso y lo sabéis. No podéis ser policías ya que vuestras competencias son tan escasas que no llegáis a simples guardas de seguridad de un municipio. Las pistolas sobran en vuestro caso ya que para poner multas de trafico, ayudar a los mayores a cruzar la vía publica y salvar gatos atrapados en los arboles ja,ja,ja....pobres guardas urbanos, que profesionales sois,ja,ja,ja,ja.

Valoración:-3menosmas

Pablito
Hace más de 5 años

jajaj Cuanto gallito de pacotilla hay dentro de los cuerpos de policía "verdaderos" jajaja, si es que tiene que haber de todo en viña del señor. Acomplejados!

Valoración:6menosmas

Sheriff Ripoll
Hace más de 5 años

Habrá que ir por Artá digo yo, para que se enteren de lo que es un Policía profesional cuya jurisprudencia abarca todo el estado español y mostrarles una placa de verdad... Como dicen en catalán, bona nit !!!

Valoración:-6menosmas

DGP
Hace más de 5 años

Un ejemplo más. Unidad BIT, sabéis que es alguaciles? Unidad: Brigada Central de Estupefacientes, la tenéis vosotros? UPAP, también hay profesionales en la PL? UCRIF, disponéis de ella vosotros? GEO, también disfrutáis de los mejores? Sois policías, si hombre y que mas?

Valoración:-5menosmas

Tedax
Hace más de 5 años

Caso de homicidio quien investiga?. Lucha contra el narcotráfico, quien se encarga?. Caso de secuestro, quien se pone ha investigar?. Caso de terrorismo, quienes son los encargados de prevenirlo?. Blanqueo de capital, ha quien manda el juez?. Robo de una sucursal bancaria con rehenes, quien esta al mando?. Los municipales a sus labores menores querido CHASIS.

Valoración:-4menosmas

GC
Hace más de 5 años

5 años en Valdemoro en la academia de la Guardia Civil. Titulo de derecho penal,titulo de criminología y actualmente trabajando en la Policía Judicial de dicho cuerpo. Un poco de cultura no te vendría nada mal "chasis". Otra cuestión, la policía local no tiene potestad judicial y su misión prioritaria es hacer cumplir las ordenanzas municipales. En que mundo vives ?

Valoración:-2menosmas

mi ídolo xerefi
Hace más de 5 años

No hace falta que venga un psicólogo para indicarnos que ciertas personas no son aptas para llevar un arma de fuego,porque por suerte o por desgracia en este pueblo nos conocemos todos y ya sabemos que algún john wayne le sobra la pistola y la placa

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3