La empresa está procediendo a la sustitución de las farolas por otras de bajo consumo. | G.M.

TW
1

La empresa que gestiona la iluminación pública de Manacor ha decidido precintar los contadores eléctricos del municipio, una vez se ha detectado que algunos de ellos han sido manipulados y pirateados.

Así lo reconoció el regidor de Servicios Generales, Xisco Mateu, en el pasado pleno a raíz de una pregunta de Esquerra. Según explicó, los contadores son fáciles de abrir con una llave universal, lo que ha favorecido su manipulación. Por una parte, algunos aprovechan para conectar sus viviendas a la red pública y otros ‘juegan’ a encender y a apagar luces de zonas de la ciudad a cualquier hora del día.

A todo ello hay que añadir que la instalación eléctrica es obsoleta. Esto provoca problemas de suministro y, en otros casos, cortes de luz en algunas calles por problemas de humedades los días de lluvia.

Mateu entendió las quejas vecinales al respecto, pero pidió «comprensión» ante el estado de la red. «Todas estas actuaciones para mejorar la situación llevarán tiempo, pero hay que tener en cuenta que se solucionarán, la empresa responsable está llevando a cabo un gran trabajo que reparación y sustitución de todo lo obsoleto», explicó en el pleno el regidor.

Los problemas se han extendido en casi todos los núcleos del municipio.