TW
3

La empresa Redexis Gas ha informado de que prevé comenzar en mayo las obras para desplegar más de 34 kilómetros de redes de distribución de gas en Inca, que darán acceso a esta fuente de energía a más de 30.000 habitantes de este municipio.

En total, la empresa detalla en una nota de prensa que espera llegar a unas 13.000 viviendas y 400 negocios del sector terciario y comercial de Inca, con lo que prevé una penetración del 50 %.

Con estas obras, en las que se invertirán 12 millones de euros, se crearán unos 70 puestos de trabajo asociados al desarrollo de las infraestructuras gasistas en el municipio inquer, añade la empresa.

El delegado territorial de Redexis Gas en Baleares, Miguel Mayrata, ha destacado la apuesta decidida de las instituciones municipales para que «Inca cuente con gas natural, un energía medioambiental y económicamente sostenible, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a los negocios».

En las Islas Baleares, Redexis Gas opera actualmente una red de 960 kilómetros y da acceso al gas natural a 650.000 ciudadanos y negocios.