Vista de pasajeros bajando del tren de Sóller. | MARCOS CARRERAS

TW
0

Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron este miércoles la convocatoria de ocho jornadas de huelga en el Tren de Sóller a partir del dia 4 de mayo, por la «paralización de la negociación del nuevo convenio colectivo» y la «posible» reducción de empleo derivada de la «imposición de cambios sustanciales en las condiciones de trabajo».

En concreto, la convocatoria de huelga incluye paros parciales los días 4,11,18 y 25 de mayo y jornadas de huelga completas el 4,9,18 y 23 de junio. Se trata de unas fechas que coinciden con la plena actividad turística en el Valle y la del día 11 coincide con la celebración del Firó, en la que el transporte ferroviario hacia el Port es vital.

Oscar Mayol, presidente del Tren de Sóller, manifestó su «sorpresa», ya que «hasta el momento no nos consta la convocatoria» y recordó que «en la última reunión de negociación, tras un acercamiento de posturas, se emplazó a los representantes de los trabajadores a un nuevo encuentro a fijar por ellos. Y todavía estamos a la espera».

Afirma que algunas de las reivindicaciones, «como un aumento de hasta un 70 por ciento en las horas extra o la subida salarial del 4 por ciento, son inasumibles sin poner en peligro la viabilidad de la empresa».