Momento de la reunión de la Junta de Seguridad de Calvià.

TW
5

La Junta Local de Seguridad de Calvià se ha reunido este miércoles para preparar la temporada de verano del municipio, así como el operativo de seguridad para las próximas elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo.

El conseller de Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente la delegada del Gobierno, Teresa Palmer y el alcalde de Calvià, Manuel Onieva y representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio han asistido a la reunión en la que se han comenzado a planificar las medidas de seguridad de cara al verano, ha informado el Govern en un comunicado.

Se han evaluado los procedimientos a seguir para hacer frente a los problemas de seguridad en las zonas turísticas con más afluencia nocturna (Magaluf y Santa Ponça); se ha planteado la problemática de la prostitución en la calle y su implicación en la comisión de delitos y se ha planificado la campaña conjunta de inspecciones y controles de los cuerpos de seguridad en la zona.

Asimismo, se ha abordado la posible adhesión de Calvià al acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación del cuerpo de Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

El conseller Lafuente ha propuesto la realización de acciones formativas sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana dirigidas a los cuerpos de seguridad, que se impartirían desde la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).