Más de 300 vinos de 36 bodegas de la Isla se podrán catar en la XII Fira del Vi de Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
El acto de presentación de la Fira del Vi de Pollença ha tenido lugar ante el claustro de Sant Domingo.

El acto de presentación de la Fira del Vi de Pollença ha tenido lugar ante el claustro de Sant Domingo.

11-05-2012

Aproximadamente 350 vinos de 36 bodegas de Mallorca se podrán degustar en la 12a edición de la Fira del Vi de Pollença que se realizará este fin de semana en el claustro de Sant Domingo.

Este miércoles los organizadores, la Associació Vi Primitiu y el Ajuntament de Pollença, junto con bodegas como Mortitx, Can Vidalet, Son Bordils y el Celler Canyelles i Batle, han presentado las novedades de esta edición.

El representante de la Associació Vi Primitiu de Pollença, Josep Bibiloni, ha recordado cómo en un periodo de treinta años «hemos pasado de 4 o 5 referencias de vinos en las Illes Baleares a las cerca de 350 que hay en la actualidad, la mayor parte de las cuales se podrán probar en la Fira del Vi de Pollença».

Es por este mismo motivo que la organización recomienda escoger los vinos que se quieran probar antes de iniciar el recorrido: «El sistema de entrada es el siguiente: con 10 euros entra una copa dentro de una bolsa y un libreto donde figura el nombre de los vinos y la ubicación de todas las bodegas, se aconseja coger el folletín y mirar qué vinos se quieren probar, porque hay entre 300 y 350 referencias y probarlos todos es imposible», ha apuntado Bibiloni. De estos 10 euros, hay 3 de crédito que las bodegas intercambian al comprar una botella de vino. «El objetivo es que la gente venga a probar y a comprar», ha añadido Bibiloni.

Los organizadores esperan que durante estos dos días de feria pasen por el claustro de Sant Domingo unas 4.000 personas.


Bodegas

En la presentación de este miércoles han estado presentes las bodegas Vinyes Mortitx, Castell Miquel, Can Vidalet, Son Bordils, Ana Viñes, Can Verdura y el Celler Canyelles i Batle.

Biel Ferragut de Mortitx, unas viñas situadas en Escorca y que tienen mucha relación con Pollença porque buena parte de los propietarios son de este municipio, ha destacado la importancia de la feria por el contacto directo que se tiene con el consumidor. «Es un buen momento porque la gente se acerca y te pide de primera mano y les puedes explicar el trabajo que hacemos», ha señalado.

En la feria también habrá bodegas jóvenes que han asistido a la presentación como Ana Vidal, que tiene cinco años, o Can Verdura, que participará por primera vez.

La regidora de Ferias, Teresa Ferré, ha puesto de manifiesto el aspecto pionero de la cita, «la enología ahora está de moda pero aquí fuimos precursores». En 2004, la Asociación Vi Primitiu de Pollença, un grupo de personas amigas de la cultura del vino, quiso promover los productos vinícolas de la región en una feria monográfica. Actualmente el éxito y eco de la Fira del Vi de Pollença va más allá de Balears y supera cada año todas las expectativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace más de 4 años

Tomeu Cifre Chotogabia dimisón

Valoración:menosmas

Santiago
Hace más de 4 años

Trafico esos dos días solo controlaran si has bebido licor, si bebes vino, NO. por tanto los probadores del vino de la feria que no se preocupen.

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 4 años

Enhorabona a l'assossicaio de vi primitiu i a na Teresa Ferré . una gran feina. Ara toca gaudir amb seny del vi.

Valoración:0menosmas

David
Hace más de 4 años

Habrá horarios especiales en el trasporte publico hacia palma o nos tenemos q quedar a vivir en la comarca?

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

La Església no pot continuar dient que el vi és la sang de Crist.Hi ha massa cirrotics a Espanya.Cal un canvi de rumb per aquesta Església desnortada i perduda que hauría de passar a emplear suc de taronja directament.

Valoración:-5menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Espero que, a la salida de este evento, se efectúen controles de alcoholemia porque, más de uno saldrá cargadito.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1