TW
0

UGT y CCOO han convocado cuatro jornadas parciales de huelga en mayo y otras cuatro durante todo el día en junio para exigir el desbloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa.

Los paros están convocados entre las 9.00 y las 17.00 horas de los lunes 4, 11, 18 y 25 de mayo, y los días 4, 9, 18 y 23 de junio la jornada completa, según han informado hoy los sindicatos, que denuncian «la paralización» del diálogo con los responsables de la empresa y su «actitud prepotente y soberbia».

CCOO y UGT aseguran que los casi 100 trabajadores de la sociedad Ferrocarril y Tranvía de Sóller ven amenazados sus empleos por «la imposición de cambios sustanciales en las condiciones de trabajo».

«En las reuniones que se han mantenido no se han querido aceptar ninguna de las reivindicaciones del comité para mejorar las condiciones de los trabajadores», señalan los representantes sindicales.

«UGT y CCOO piden disculpas a los usuarios del tren de Sóller por las molestias que les pueda causar la huelga y piden que comprendan los motivos que han llevado a convocar los paros», añaden.