La tormenta de la noche del 21 de marzo provocó goteras en la planta cuarta del hospital de Manacor. | Guillem Mas

TW
1

La cuarta planta del hospital de Manacor estará operativa a finales de mayo, dos meses después de que tuviera que cerrarse por inundaciones a causa de una fuerte tormenta, estando la cubierta del edificio en obras.

La previsión es que la reforma del tejado esté terminada antes del 5 de mayo. La apertura de la planta será escalonada, ya que, durante la primera quincena de mayo, estarán operativas la mitad de las habitaciones, hasta que a final de mes esté ya a pleno funcionamiento.

Noticias relacionadas

Así lo anunció el alcalde Antoni Pastor en el pleno ordinario de este lunes a raíz de una pregunta del portavoz del PSM, Miquel Oliver, y tras mantener una conversación con la gerente del hospital, Catalina Vadell. Pastor lamentó que, «desde que el Govern eliminó la figura del patronato del hospital, los ayuntamientos de la comarca nos hemos quedado sin voz ni opción a saber lo que ocurre en el centro».

Hay que recordar que, la noche del 21 de marzo, un aguacero provocó grandes goteras en dicha planta del hospital. Al día siguiente, la dirección optó por su cierre y por el traslado de casi 20 enfermos a los hospitales de Llevant y Muro.