Bartomeu Cifre. | Ultima Hora

TW
14

La decisión del alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, de plantar cara al PP y de presentarse a las elecciones al frente de una agrupación de electores ha sentado como un tiro en la cúpula de la formación. También han levantado ampollas sus afirmaciones en el sentido de que él ha sido apartado de la lista por estar imputado mientras que el PP no hace lo mismo con José Manuel Ruíz, candidato a Calvià y también imputado.

Fuentes de la cúpula del PP y del Consolat calificaron este lunes de «innoble» y «provocadora» la actitud de Cifre y destacaron que «ya ha sido puesto en marcha el Comité de Conflictos y Garantías del partido, que será quien deba determinar si es expulsado». Para estas fuentes «es evidente que dos imputaciones como las que tiene Cifre son motivo más que suficiente para que sea excluido de las listas».

A su vez, estas fuentes indicaron que, «a diferencia de Alaró o Vilafranca, donde los alcaldes Simonet y Rosselló están imputados, pero el PP no presentará lista, en Pollença sí lo haremos con todas las consecuencias, porque el posicionamento de Tomeu Cifre es inaceptable. El solo se ha desmarcado abiertamente del PP con su manera de actuar, imputaciones aparte».

Una de las quejas más amargas formuladas por Tomeu Cifre en la entrevista publicada por Ultima Hora el pasado domingo se centra en que él está apartado por su imputación mientras que el PP no ha hecho lo propio con el candidato a alcalde de Calvià, José Manuel Ruiz, que fue imputado por una denuncia presentada por el empresario Jacint Farrús por una actuación de cuando era director general de IB3. Posteriormente, el empresario retiró la denuncia, pero el cierre formal de la causa aún no se ha producido. En este sentido indican que «sólo falta el acto formal de archivo de este expediente, pero ya nadie acusa a Ruiz. Tenemos absoluta constancia de que este archivo se producirá. No tiene ningún sentido apartar a José Manuel Ruiz por una cuestión que queda en nada. No pasa lo mismo con Cifre».