Ports de les Illes Balears quiere que el Club Nàutic Port de Pollença acepte gestionar el nuevo campo de boyas ecológicas para 200 embarcaciones. | Elena Ballestero

TW
6

El Reial Club Nàutic del Port de Pollença negocia con Ports de les Illes Balears la instalación y explotación de doscientos nuevos fondeos ecológicos en la bahía, pensados para embarcaciones de entre 8 y 25 metros de eslora.

El nuevo campo de boyas se ubicaría en la lámina de agua que existe entre la actual escollera del Club Nàutic y la base militar.

El proyecto, expuesto estos días en la sede social del club y presentado en la última asamblea anual de socios, contempla la instalación de dos anclajes para embarcaciones de 25 metros de eslora, 13 para embarcaciones de 20 metros de eslora, 28 para embarcaciones de 15 metros, 44 para embarcaciones de 12 metros, 76 para embarcaciones de 10 metros y 36 para embarcaciones de 8 metros de eslora.

El presidente del Reial Club Nàutic Port de Pollença, Alan Ponte, informó de que el proyecto técnico de regulación de fondeos de la bahía de Pollença parte de una petición expresa de Ports que quiere que el club asuma la gestión de la concesión de estas nuevas instalaciones. Ponte avanza que la tramitación será larga, aunque esperan que pueda ser una realidad para la temporada 2016.