El Nàutic de Pollença negocia con el Govern la creación de 200 nuevos fondeos en la bahía

| Port de Pollença |

Valorar:
preload
Ports de les Illes Balears quiere que el Club Nàutic Port de Pollença acepte gestionar el nuevo campo de boyas ecológicas para 200 embarcaciones.

Ports de les Illes Balears quiere que el Club Nàutic Port de Pollença acepte gestionar el nuevo campo de boyas ecológicas para 200 embarcaciones.

13-04-2015 | Elena Ballestero

El Reial Club Nàutic del Port de Pollença negocia con Ports de les Illes Balears la instalación y explotación de doscientos nuevos fondeos ecológicos en la bahía, pensados para embarcaciones de entre 8 y 25 metros de eslora.

El nuevo campo de boyas se ubicaría en la lámina de agua que existe entre la actual escollera del Club Nàutic y la base militar.

El proyecto, expuesto estos días en la sede social del club y presentado en la última asamblea anual de socios, contempla la instalación de dos anclajes para embarcaciones de 25 metros de eslora, 13 para embarcaciones de 20 metros de eslora, 28 para embarcaciones de 15 metros, 44 para embarcaciones de 12 metros, 76 para embarcaciones de 10 metros y 36 para embarcaciones de 8 metros de eslora.

El presidente del Reial Club Nàutic Port de Pollença, Alan Ponte, informó de que el proyecto técnico de regulación de fondeos de la bahía de Pollença parte de una petición expresa de Ports que quiere que el club asuma la gestión de la concesión de estas nuevas instalaciones. Ponte avanza que la tramitación será larga, aunque esperan que pueda ser una realidad para la temporada 2016.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

afrancesado
Hace más de 4 años

La bahía de Pollensa acabará pareciéndose a las playas normandas del desembarco, el día D, hora H, con sus centenares de barcazas.

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 4 años

no más quitarnos el mar a los viandantes isleños, dejaros de tanto yate, se ve que el cuatrienio se os ha dado bien, váis a dejar Mallorca encerrada entre clubs náuticos, vergüenza os tendría que dar !!

Valoración:3menosmas

Otilio
Hace más de 4 años

Lo que hay que hacer es reducir el número de embarcaciones, que en esta bahía ya no se puede ir a ninguna cala. Hay gente que solo busca acumular y acumular, pero hay un punto de sustentación que si se sobrepasa ya es difícil volver atrás.

Valoración:5menosmas

bosque acuático
Hace más de 4 años

Diosssss, la bahía de pollensa va a parecer un bosque de barcos, no hay que ser tan avaros, el caso es sacar dinero... madre mía!, es un puerto pequeño, si no hay sitio, no hay, que se vayan a otro puerto

Valoración:6menosmas

barrufet
Hace más de 4 años

Me parece correcto, mientras adecuen una zona para el "desembarco" de las auxiliares, y no se excedan en el precio. Es mejor así que con el ancla estropeando el fondo (aunque el fondo de "Eu Moll" sea tan ... fangoso)

Valoración:-9menosmas

aina
Hace más de 4 años

Ecologico o lucrativo??? Es una vergüenza que el PP nos deje estos regalitos. Dentro de poco nos harán pagar por salir de puerto. Si no hay poseidonia, que hay que proteger? Y seguro que el precio será de club nautico...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1