Denuncian la situación de las torres de defensa de Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
Imegen del estado de una de las torres de defensa de Calvià.

Imegen del estado de una de las torres de defensa de Calvià.

05-04-2015

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) y el Grupo de Estudios de Fortificaciones de Baleares (GEFB) ha reiterado este lunes su denuncia de la situación en la que se encuentran las torres de defensa del municipio mallorquín de Calvià.

En un comunicado, han considerado que el actual es un momento para recordar que el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià ha vuelto a perder una nueva oportunidad para dignificar la imagen del «patrimonio histórico que tendrían que gestionar con cuidado y responsabilidad».

Las torres de defensa de Calvià son seis y la mayoría fueron construidas entre finales del siglo XVI y principios del XVII. Por su importancia histórica y cultural se encuentran catalogadas y declaradas como Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 1993.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No ho fan a martellades, com els altres però
Hace más de 4 años

Com que varen tenir un papet important a la Guerra de Successió, els botiflers actuals fan tot lo possible perque s' esbuquin i així treurer-se un testimoni important de la Història.

Valoración:0menosmas

id soñando ...
Hace más de 4 años

Esperan que se caigan del todo para edificar, aprovechando que ya existía una construcción ... algunos sueñan con ello, por la situación privilegiada que tienen. Se despiertan con esa visión ...

Valoración:3menosmas

violeta
Hace más de 4 años

Si se respetan las normas actuales de restauración, se necesitan expertos y un coste importante. Ya no se pueden reconstruir por las buenas, tal como se hizo con la "talaia" de Portocristo, tras el desembarco de Bayo. Yo creo que nuestras "talaies" se merecen dicho esfuerzo económico.

Valoración:10menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Espanya mai ha defensat Mallorca de sa destrucció,ni antigament ni modernament,tampoc ho han fet mai ni els reis ni els ducs.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1