TW
2

La candidata a revalidar la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha asistido este domingo a la presentación del candidato del Partido Popular en Son Servera, Jaume Servera.

En el acto han estado acompañados por numerosos cargos del partido, como el secretario general, Miquel Vidal, conselleres, diputados y directores generales del Govern.

Salom ha recordado al más de centenar de vecinos reunidos en el acto, que el día 24 de mayo es una fecha importante por «lo que supone para todos un gobierno del PP o uno de izquierdas»: «Sabemos lo que significa un pacto de izquierdas, porque no tienen ideas en común, el único punto que comparten es sacar al PP de las instituciones, y ello nos llevó a la crisis que asumimos cuando llegamos al poder».

La candidata insular ha explicado que «ahora que hemos empezado a recoger los esfuerzos realizados, ahora que hemos logrado dejar la crisis más grave atrás, es muy peligroso que volvamos a tener un pacto de izquierdas».

«Los mallorquines sabemos qué partido genera riqueza, ocupación y estabilidad, y qué partidos provocan recesión, pobreza y paro. Porque lo hemos vivido, y nosotros lo hemos demostrado con hechos», ha continuado Salom.

«Cuando el gobierno de izquierdas provocó que cada día 69 personas se apuntaran a las listas del paro, hoy con el Partido Popular hemos conseguido que 175 personas firmen cada día un contrato indefinido. Y eso lo ha logrado el gobierno de José Ramón Bauzá, con una buena gestión. Hemos generado confianza y recuperación, y eso está dando sus frutos», ha dicho.

La actual presidenta del Consell ha recordado la situación que halló al entrar en la institución en 2011: «Debíamos más de 90 millones de euros a los ayuntamientos de Mallorca, el Consell estaba en bancarrota. Y tuvimos que priorizar, como hicisteis muchos de vosotros, ajustar ingresos y gastos. Suprimimos duplicidades. Si antes gastaban 12 millones de euros a estudios y trabajos técnicos que contrataban a empresas externas, nosotros decidimos que lo hicieran los propios funcionarios. Con estas medidas, hoy el Consell paga sus facturas, subvenciones y ayudas, y hay no debemos dinero a los ayuntamientos».

Salom, que ha ensalzado la figura de Servera para liderar el proyecto popular en Son Servera, ha recordado que en estos cuatro años nunca se ha reducido la partida destinada a los que más lo necesitan: «Hemos ampliado un 20% el presupuesto de políticas sociales. Hemos cumplido desde el Consell».

Noticias relacionadas

Jaume Servera

El candidato a la alcaldía de Son Servera, Jaume Servera, ha agradecido la presencia sus vecinos y compañeros del partido que han asistido para acompañarle en la presentación de su candidatura.

Servera ha recordado que cuando el Partido Popular estaba rigiendo el municipio llegaron las inversiones: «Se realizó el campo de fútbol, el tanatorio, el centro de día, la reforma del cine, el casal de joves o el edificio de la policía.

Por el contrario, el resto de partidos, ahora en el equipo de gobierno, están empeñados en que no gobierne el Partido Popular, es su única hoja de ruta».

El candidato en Son Servera se ha mostrado confiado en obtener la mayoría «porque tenemos el mejor equipo humano para llevar a cabo el proyecto, un proyecto novedoso, real, fruto de la comunicación con gente del municipio con la que hemos hablado y que nos han trasladado sus inquietudes, necesidades y deseos».

Jaume Servera ha insistido en que el ayuntamiento y los vecinos se merecen un cambio: «No es normal que después de 4 años las cosas se sigan haciendo mal; se destinan 300.000 euros a pagar a un abogado. Hay otras formas y también se pueden evitar litigios», ha dicho.

«Sólo en demandas reclaman al Ayuntamiento de Son Servera más de 3 millones de euros en indemnizaciones. No tienen proyecto de pueblo ni de hacer política. Su misión es que el PP no gobierne», ha denunciado.

Servera, que ha recordado que el PP fue el partido más votado pero no pudo gobernar por un pacto de la oposición, se ha mostrado ilusionado para poder gobernar esta vez: «Tengo toda la ilusión del mundo y estoy comprometido con Son Servera».

Jaime Servera Esteva
Jaime Servera Esteva

Jaime Servera Esteva